Muestra de dibujos de Francisco Solano López.

Buenos Aires, martes 7 de diciembre. Centro Cultural de la Cooperación.

Después de leer la nota que Juan Sasturain publicó el lunes 6 de diciembre en Página 12 quedé preso de la idea de ver la muestra sobre el dibujante del Eternauta. El edificio es moderno y, a su manera, bonito. En la mesa de informes me trataron muy bien. A mí pregunta, una chica y un señor mayor sonrieron solícitos, haciendo honor al nombre del lugar. Pregunté en qué lugar estaba la muestra de Solano López. La chica dudó, manoteó enseguida un gran libraco y buscó entre múltiples encabezados. El señor la interrumpió con un gesto. “Ahí está”, dijo, señalando un rinconcito en el salón. Eran cuatro tiras. ¡Originales! Esperaba un poco más; pero está bien para una visita rápida. Antígona Libros tenía buenas cosas. Me tenté con El Libro de Esbozos, de Jack Kerouac. Pero estaba seco. En el café no me atendían. Al fin una chica vino a decirme que había un evento. El café había cerrado. Otra vez en la mesa de informes pregunté si eso era todo. “No, me dijo el señor, rotan cada semana. La semana que viene hay nuevas historias”. Ya me parecía. (O Sasturain practicaba el oficio de bolacear). Me quedé con las ganas de ver los cartones de Avenida Corrientes. Si estoy por Buenos Aires paso.
(Para ver la nota de Juan Sasturain http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-158150-2010-12-06.html).

Deja un comentario

Archivado bajo Yira yira

Responder

