Delitos imputados a Teruggi.

“Que sin poder precisar fecha exacta pero en el período comprendido entre el mes de Enero del año 1998 hasta fines del año 2006 Gustavo Adrián Teruggi, ejerciendo la función de Auditor Externo de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce ubicada en la Avenida Kelly Nº7587  de Balcarce, quien en razón de dicha función debía concretamente informar si los estados contables reflejaban la verdadera situación económica-financiera en el respectivo informe de auditoría, procedió en contrario y deliberadamente a omitir tal extremo, como así también a realizar tareas incompatibles con su específica función, participando y posibilitando necesariamente de este modo el accionar fraudulento del presidente de la Cooperativa, Sr. Rogelio Adobbati, conducta la cual fuera individualizada a fs. 391/393; consistiendo el accionar del Contador Público Gustavo Teruggi específicamente en: 1) No informar deliberadamente en las respectivas asambleas generales ordinarias, la negociación que se realizaba desde el año 2004 con cheques de terceros y de la cuenta de la Cooperativa con Compañías Financieras (Pregroup SA., Cenfin SRL., Prestanet, Cooperativa Las Naciones), por sumas aproximadas a los dos millones de Pesos ($2.000.000) sin justificar el motivo de dicho canje, abonando intereses que endeudaban e incrementaban el pasivo de la institución. 2) Tal como se adelantara precedentemente, realizó tareas incompatibles con su tarea de Auditor Externo, manejando discrecionalmente las chequeras pertenecientes a la cuenta corriente de la Cooperativa, los cuales eran negociados dichos valores libremente por el nombrado, para lo cual contaba con talonarios de facturas en blanco de las respectivas financieras, permitiendo con ello el agregado de los montos sin control alguno, documentando en dichos instrumentos operaciones de canje de valores.

“Como consecuencia de las maniobras descriptas se perjudicó patrimonialmente a los socios de la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada, quienes en ningún momento pudieron controlar la veracidad de las operaciones realizadas por el Auditor, ocasionando un perjuicio pecuniario concreto al omitir informar la verdadera realidad financiera de la institución, causada por sus decisiones y el manejo indebido del dinero de la institución”. (*)

(*) Datos extraídos de la Investigación Penal Preparatoria Nº08-00-171779-04 y Registrada en el Juzgado de Garantías Nº1 bajo el número 20.633.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Balcarceñas

7 Respuestas a “Delitos imputados a Teruggi.

  1. Fabián

    El contador Teruggi, por lo que estuve averiguando, tiene otra causa por estafa a una empresa textil de MDP, a la cual la fundió, y con la que hizo exactamente lo mismo. Esa causa según informaron está en el Juzgado Penal Federal y ese juzgado hizo exactamente lo mismo que a la Coop.
    Pero la textil apelaron en Casación y quedo involucrado, por malversación de caudales públicos.
    Con respecto a lo de Ciano la amistad que dicen es pq es padrino de su hijo y a su vez muy amigo fliar, mucha sospecha no???
    Averiguen lo que les estoy diciendo… se van a llevar varias sorpresas con Teruggi y sus secuaces.

    • X

      Fabián. Muchas gracias por la información acerca del contador Teruggi. Valoramos tu aporte y podes dirigirte a este sitio o a charloblog@hotmail.com por cualquier otra inquietud que desees trasladarnos. Veremos de qué manera nos hacemos de la causa que nos mencionás para echarle una ojeada al expediente e informar de las maniobras delictivas de estos señores. Si es que así puede llamárselos. Los datos que nos aportas acerca del vínculo entre el fiscal Ciano y el contador Teruggi son ciertos. También coincide la información que nos das con otra información que recibimos acerca del vaciamiento que hiciera Teruggi de otra cooperativa de electricidad en la ciudad de Maipú. Estamos en presencia de vaciadores seriales que especulan y se enriquecen con el trabajo y los dineros ajenos sin importarle el destino de las personas que quedan en la calle. Y nosotros todavía nos preguntamos si cabe llamarlos señores… Gracias otra vez, LChenB.-

      • Fabián

        CHARLO, AYER ME ENTERE OTRA NUEVA ESTAFA DE GUSTAVO TERUGGI, VACIAMIENTO EN LA NORMANDINA, SEGUN SE COMENTA TIENE MAS DE 1000 CHEQUES SIN FONDOS (TIENEN TODO EMBARGADO) Y LLEVO A UN GRUPO INVERSOR DE BS AS. ES UN DELINCUENTE, PARA MI SE TIENEN QUE JUNTAR TODOS LOS ESTAFADOS Y PRESENTARSE A LA JUSTICIA E IR AL SECRETARIO DE GOBIERNO DE MDP, DR. CIANO Y AVISARLE QUE NO LO APAÑE MAS PQ VA A QUEDAR PEGADO EL TAMBIEN… GRACIAS!!!

      • X

        Fabián. Gracias por leer nuestro blog y dejarnos tus comentarios. Tratamos de chequear la información que recibimos. En el caso de tu último correo, los datos que nos suministraste acerca de la supuesta participación del contador Gustavo Teruggi en el vaciamiento del Complejo Normandina, debemos decir que no nos consta. Por lo que pudimos averiguar no sería titular del grupo de asociados que administra la concesión del Complejo Normandina sino que Teruggi es titular de la concesión de uno de los locales de ese Complejo. Allí, junto con otros dos socios, habría montado el restaurante Pontevedra del Mar. Lo significativo es, para nosotros ¿de dónde sacó el dinero el contador para montar semejante negocio? Por otro lado, te agradeceríamos infinitamente cualquier precisión que pudieras aportarnos acerca de la causa por vaciamiento de la empresa textil en la que se habría imputado al Contador Teruggi del delito de malversación de caudales ‘públicos’. Por ejemplo: ¿en qué Juzgado Federal se asentó la denuncia? ¿En MDP, Bahía Blanca, Chaco…? Otros datos que se vuelven indispensables para realizar algún tipo de averiguación: carátula precisa de la causa, número de expediente, fecha de la denuncia, fecha de la sentencia… En caso de no saberlo sería útil, al menos, para empezar por algún lugar, el nombre de la textil a la cual haces referencia y una fecha aproximada de las actuaciones. Desde ya muchas gracias, LChenB.-

  2. Fabián

    Charlo, lo de la textil está en el Juzgado Federal N 3 de MDP, la textil era una empresa familiar, la empresa era modelo para Argentina y Teruggi estafo y fundió.
    Por lo que se comenta fue enviado a buscar unas muestras y pagar a Brasil por Licencia internacional y se vino con otra sociedad hecha con el brasilero y un gerente de ventas.
    Se habla de que el expediente es la corrupción, de juez que dio la orden para allanar y vaciar la empresa, abogado de Teruggi sin matricula, etc… Podría ubicar a la Flia pq es conocida en MDP y aparte colegas conocen al hijo. Saludos y gracias.

  3. Fabián

    Decretaron el Procesamiento de Gustavo Teruggi en la causa de la Textil. Segun comentaron en el juzgado federal N 3. Quedo muy involucrado con la estafa.

  4. Fabián

    En que quedo esta causa?? Ya lo procesaron a Teruggi??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s