El hoy de Elsa Rodríguez.

LLAMADO SOLIDARIO PARA ELSA RODRIGUEZ, HERIDA JUNTO A MARIANO FERREYRA. (*)

Otra víctima de la patota.

Las balas que mataron al militante del Partido Obrero que acompañaba a los trabajadores tercerizados del ex Ferrocarril Roca hirieron a Elsa. Quedó hemipléjica y sus compañeros piden ayuda para que pueda afrontar los gastos del tratamiento médico.

El 20 de octubre, cuando la patota de la Unión Ferroviaria (UF) emboscó y atacó a los tercerizados y a un grupo de militantes de izquierda que los apoyaban, murió Mariano Ferreyra y varios de sus compañeros fueron heridos. Elsa Rodríguez fue baleada aquel mediodía, y tras una larga internación quedó inválida en silla de ruedas, con hemiplejia del lado derecho y problemas en el habla. Necesita ayuda.

Sus familiares y compañeros precisaron que esta militante del Partido Obrero, de 56 años, necesita iniciar un costoso tratamiento de rehabilitación motriz y física, para el cual no dispone de recursos económicos. Por eso hicieron un llamado a la solidaridad a quienes puedan colaborar donando dinero a fines de sostener el tratamiento de salud e invitaron a transferirlo a la cuenta bancaria número 191.001.050914.2 del Banco Credicoop. Además, el PO armó un video que tiene a Elsa como protagonista trabajando en un comedor, hablando en el Encuentro de Mujeres y alfabetizando, entre otras acciones de su militancia. Lo recaudado con la venta del video, a partir de 10 pesos, suma a la campaña de apoyo para la recuperación de esta mujer.

Rodríguez recibió dos disparos de arma de fuego el 20 de octubre, cuando una patota de la UF persiguió y atacó a un grupo de empleados ferroviarios tercerizados y militantes del PO y otros partidos de izquierda que intentaban apoyarlos para un corte de vías en reclamo de su reconocimiento como trabajadores ferroviarios, básicamente para obtener su equiparación salarial y un encuadramiento laboral que los proteja. En aquel hecho cayó muerto de un tiro el joven militante del PO Mariano Ferreyra, y otros dos además de Rodríguez también fueron baleados, Nelson Aguirre y Ariel Pintos. Por aquel crimen permanecen procesados con prisión preventiva José Pedraza, secretario general de la UF; su segundo en el gremio, Juan Carlos “Gallego” Fernández, y otros ocho afiliados al sindicato y barras bravas.

(*) Extraído del diario Página 12, sábado 9 de abril de 2001.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Caso Ferreyra., Medios, Noticias comentadas (de ayer y de hoy), Política

Una respuesta a “El hoy de Elsa Rodríguez.

  1. ariel

    por favor nos podrían poner en contacto con la familia de Elsa, soy de america noticias. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s