Nota diario “La Vanguardia”, de Balcarce. (*)

Exclusivo:

Rogelio Adobbati renunció a la Cooperativa.

La dimisión a su cargo se la comunicó por nota al presidente de la entidad, Jorge Guzmán. Los motivos de la renuncia y su nueva gestión ad honorem.

 Después de una extensa trayectoria en la Cooperativa de Electricidad, Rogelio Elías Adobatti, quien ocupó la presidencia de la entidad en distintas etapas, presentó su renuncia al cargo de coordinador del área social y cultural de la institución. Expresa Adobatti en la nota que le envió al actual titular dela Cooperativa, Jorge Guzmán, que “hace ya tiempo, ante mi definitivo alejamiento de la presidencia y del Consejo de Administración, (con algún y previo intervalo de licencia), acepté continuar titularizando transitoriamente el Departamento de Integración Social y Cultural de esta Cooperativa, con lo que en alguna medida me honraran por tratarse de una decisión que personalmente concreté ni bien arribé a la institución (hace 12/13 años), habida cuenta que hasta entonces desde aquí no se prestaban servicios sociales, disponiéndose, posteriormente, que una Asamblea Extraordinaria legalizara un pequeño aporte mensual (que se carga a la factura de “luz”), para atender solidariamente a quienes todavía necesitan cristiana comprensión ante problemas fundamentalmente de salud aún irresueltos, con lo que, lo expreso en primera persona, creo me estaba permitiendo transferir una realidad sensiblemente altruista al resto de los usuarios, reforzando así el concepto y solidez de coincidir desde la modestia con una gestión que valoraba la “confianza y los criterios que dicta el corazón”, según aconsejara San Agustín”.

Motivos.

Sobre los motivos de la renuncia, el texto de Adobatti menciona: “han pasado muchos meses desde que aceptara ‘por prudencial tiempo’ tener a mi cargo este Departamento. Puedo asegurar que mi presencia, en lo ‘social’, no es imprescindible ya, pues está todo previsto y en marcha para continuar atendiendo los requerimientos que puedan presentarse. Por tanto le ruego quiera aceptar que ésta nota constituya mi renuncia a la función que en tal sentido estoy ejerciendo, aunque son tan importantes los caminos que ya estamos transitando con autoridades escolares, Consejo Escolar y la Municipalidad (que ya ha analizado y construido planos mientras otros estudiamos posibles comodatos, etc.), para la mejor utilización del predio de la ex usina de calle 15 en lo concerniente a lo social y cultural que, de entenderlo procedente ese Consejo de Administración, continuaré un poco más atendiendo únicamente este aspecto de la responsabilidad que me acordaran, sobre lo que iré dando las informaciones necesarias incluías (sic) tratativas sobre posibilidades con alcances universitarios. (Va de suyo el carácter ad honorem de mi gestión)”.

Interpretaciones.

Adobatti ha conducido los destinos de la Cooperativa de Electricidad durante más de una década y en esa etapa ha transitado por distintas situaciones y momentos que sin lugar a dudas han marcado la historia de la institución. Si bien desde su alejamiento de la presidencia del consejo de administración surgieron infinidad de versiones sobre su futuro, su decisión de volcarse de lleno a la actividad importante en lo social y cultural que cumple la Cooperativa, marcó también una instancia distinta en la vida del ex presidente que ya venía pensando en dejar su actividad en la entidad por no sentirse cómodo con algunas situaciones y para privilegiar cuestiones personales y familiares. Esa idea, además, quedó plasmada en el epílogo de su renuncia. “Anticipándome a cualquier interpretación que pudiere merecer mi alejamiento de la eventual gestión que prestara en este significativo sector de la entidad, ratifico que ello obedece a la necesidad de atender cuestiones personales (incluida mi salud), así como la reafirmación de respeto a mis propios principios y convicciones y finalmente por corresponder clara explicación en razón  del tratamiento a mi cargo sobre patrimonios institucionales y no mantener ningún cargo ni responsabilidad en la conducción dela Cooperativa”, finaliza diciendo la nota.

(Nota de charloenboga: En un recuadro, ubicado a la derecha de la foto que ilustra la nota, puede leerse):

Sobre la renuncia: “Ratifico que ello obedece a la necesidad de atender cuestiones personales (incluida mi salud), así como la reafirmación de respeto a mis propios principios y convicciones”.

(Nota de charloenboga: Adviértase en la bajada cómo los editores han recortado la frase justo en el punto en el cual el propio Rogelio Elías Adobbati aporta lo más jugoso respecto a las razones que producen su alejamiento… Para más curiosidades, click acá). 

(*) Nota aparecida en el diario La Vanguardia, de Balcarce, el 16/17 de Abril de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Balcarceñas, Medios, Noticias comentadas (de ayer y de hoy), Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s