Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, denunciado por supuestos vínculos con la dictadura.

Una denuncia que puede traer cola.

Una noticia que pasó desapercibida durante el día de hoy fue la denuncia hecha por dos organismos de derechos humanos contra el secretario general de la UOCRA por su presunta conexión con los organismos de inteligencia durante la última dictadura militar.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos junto con el Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) presentaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal N° 9 para que se investigue si el titular del gremio de la construcción integró la “nómina del personal civil de inteligencia” del Batallón 601 durante la última dictadura militar. Desde hace tiempo, la justicia y los organismos de derechos humanos cuentan con documentos desclasificados del Batallón 601. De la lectura de esos documentos habría surgido que un tal Gerardo Martínez habría revistado como personal civil del organismo de inteligencia. Ahora el juez Sergio Torres, a cargo del juzgado, deberá determinar si el Gerardo Martínez que sirvió en el organismo y el titular de la UOCRA – como todo parece indicar – son la misma persona.

De confirmarse la hipótesis que sustenta la denuncia – la conexión entre importantes elementos del movimiento sindical peronista y los militares – sentaría un precedente de peso para avanzar en una de las líneas investigativas más descuidadas dentro de la cadena de complicidades que hicieron posible la desaparición forzada de personas en el marco de la dictadura militar más siniestra de toda nuestra historia.

Para más información click acá.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s